martes, 6 de marzo de 2012

COCINA

POLLO AL JEREZ


Esta receta me ha sacado de más de un apuro, cuando no he tenido tiempo para ir al super y tenía el frigorifico medio pelao. Es una receta muy fácil de hacer, en mi caso yo he utilizado la olla a presión super rápida.

INGREDIENTES:
- Un pollo troceado en piezas grandes.
-100 gr de champiñones.
-Un vasito de jerez, en el caso de no disponer y como sustitutivo válido podemos usar cerveza.
- Pimienta a discreción.
- 200 gr. cebolla picada.
-Un ajo muy picado.
-Una taza de agua.

 En la olla con un poquito de aceite se doran los trozos de pollo previamente salpimentados. A continuación añadimos la cebolla picada y el ajo. Cuando han cogido color se añaden los champis limpios y cortados en laminas no muy finas y la pimienta negra a discreción.
Se pone el vasito de jerez o cerveza y otro vasito de agua. Añadiños sal al gusto y cerramos la olla.
Cuando se levante la pesa se cuentan 9 minutos en el caso de ser olla super rápida. Si tenemos otro modelo de olla lo más fácil es mirar la tabla de tiempos que vienen con la olla.
A continuación sacamos el pollo en una fuente y trituramos la salsa para el acompañamiento.


Buen provecho!!!!

viernes, 27 de enero de 2012

RIQUISIMA CREMA DE CALABAZA

Ingredientes para dos personas:

- 300 gramos de calabaza.
- una zanahoria.
- una patata grande.
- media cebolla.
- dos cuharadas de Fhiladelphia.
- aceite, sal y pimienta negra.


En primer lugar decir que es una receta super fácil de hacer, con un sabor muy suave y agradable, yo en mi caso,para hacer la receta un poco más ligera por el tema de la linea, utilice crema Fhiladelphia baja en calorias y el resultado es igual de bueno. Pero vamos al lio!!!!!

En primer lugar pela y corta en trozos la calabaza, la patata y la zanahoria y reservamos. A continuación picamos la cebolla y la echamos en una cazuela con un chorreon de aceite para pochar, cuando esté doradita se añade la calabaza, zanahoria  la patata, un poco de sal y lo rehogamos todo unos 10 minutos. A continuación cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que la patata y la calabaza están.
Cuando esté cocido retiramos del fuego y le quitamos parte del caldo por si fuera necesario añadir después en el caso de que se quedara muy espeso. Añadimos dos cucharadas grandes del queso de untar y trituramos todo, probamos y si es necesario rectificamos de sal y por último añadimos la pimienta negra.

Yo para darle un toque aún mas sabroso, complete el plato con unos tostones de pan frito, riquiiisimo!!!

domingo, 22 de enero de 2012

RISOTTO CON CHAMPIÑONES

INGREDIENTES

- Arroz arborio o bomba.
- Champiñones.
- Mantequilla.
- Nata liquida.
- Vino blanco.
- Caldo de pollo.
- sal, pimienta negra y aceite.
- un ajo.

En primer lugar picamos el diente de ajo muy finito y media cebolla. Limpiamos los champis y los partimos en laminas. En una paellera, echamos un chorreón de aceite generoso y lo ponemos al fuego, a continuación añadimos el ajo y la cebolla picadita, cuando esté doradito añadimos los champis  reogamos unos 6 minutos.
A continuación añadimos el arroz, yo utilicé un vaso de agua como medida, para dos personas estaría bien un vaso y medio. Reogamos unos diez minutos y añadimos la sal y la pimienta negra.
Pasados los diez minutos añadimos un culín de vino blanco, y esperamos a que se evapore.
En otro fuego tenemos caldo de pollo caliente que debemos ir añadiéndolo  con un cazo poco a poco, moviendo lentamente y sin prisa, en cuanto la cantidad de caldo es un poco a ojo, conforme se vaya consumiento se va añadiendo un nuevo cazo. Cuando este el grano medio duro se añade una cuahara de mantequilla y un brick pequeño de nata. Lo normal es que también se añada queso parmesano rallado, yo en casa no tenía y tengo que decir que me salió bastante bueno.

Es una receta sencilla que te hace quedar muy bien con muy pocos ingredientes, además suele gustar a todo el mundo.

Aquí os dejo unas fotos de principiante para que veais el resultado, no está mal verdad??
Animaros solo se necesita un poco de tiempo, en mi caso es el resultado de un mañana de domingo de esas que no te apetece salir de casa y está un poco aplatanadilla.

¿Que es el arroz arborio?
 Es uno de los tipos de arroz italiano más utilizdo para hacer el risotto por su alto contenido en almidón y su gran capacidad para absorver liquido, el arroz arborio cocinado en su punto, ofrece una textura tierna, con el núcleo al dente.
El secreto de la textura cremosa de los risottos es debido a que este arroz es muy rico en almidon.
En cuanto al precio es bastante caro, aproximadamente 2,50 o 3 euros. Como un buen sustitutivo podemos usar arroz bombar con muy buenos resultados tambíen.

lunes, 16 de enero de 2012

16/01/2012
Hoy comienza este blog como un espacio destinado a poder compartir consejos practicos del dia a dia, recetas de cocina para hacernos la vida mas fácil, moda y belleza, mil viajes y mucho mas....
Tambien puede ser un rincon para aquellas personas que se encuentran fuera de España y quieran compartir sus experiencias entre todos nosotros y no se sientan tan solos.
Vamos a empezar!!!